Blog

Si va a comprar una vivienda amueblada, esto le va a interesar

Si está usted valorando la adquisición de una vivienda usada y en la oferta incluye muebles y electrodomésticos, sería de interés que hiciera una valoración separada de dichos bienes, una vez relacionados, en la escritura de compraventa. De esta forma conseguirá un interesante ahorro de impuestos. El citado ahorro se...

Leer más...

Por fin dietas deducibles para autónomos

Por fin dietas para los autónomos en el 2018 A partir de 2018 los gastos soportados por autónomos en establecimientos hosteleros, como hoteles y restaurantes podrán ser deducidos en las mismas condiciones que las dietas exentas de los trabajadores por cuenta ajena. Todo el colectivo de empresarios individuales está de...

Leer más...

¿Objetiva o Simplificada?

Principales diferencias entre Estimación Objetiva y Estimación Directa Simplificada Las entidades en atribución de Rentas , grupo en el que se encuadran las Sociedades Civiles sin personalidad Jurídica, tributan en IRPF por Rendimiento de Actividades Económicas, y el rendimiento de estas se divide alicuótamnete entre los comuneros de las mismas...

Leer más...

Medidas de Apoyo al Emprendedor

El pasado 23 de febrero se ha publicado en el BOE el RDL 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. A través del mismo se adoptan medidas, con carácter de urgencia, dirigidas a desarrollar la...

Leer más...

Generar prestigio generando contenidos

No es la primera vez , ni será la última , que dedique un artículo a la validez de las redes sociales y los blogs como herramienta eficientes y eficaces para relacionarnos con nuestra clientela. En esta ocasión lo hago para hablaros de una tendencia que cobra protagonismo en los...

Leer más...

Sobre el nuevo Reglamento de 2012

Muchas son las modificaciones que se describen en este reglamento publicado a finales del 2012, pero en este post nos queremos centrar en las que más afectan a nuestras PYMES de a pie. Mucho deben incidir nuestros asesores en la necesidad de saber reconocer la validez de las facturas que...

Leer más...

Gerente, mando intermedio, jefe...pero, ¿líder?

Carisma, capacidad comunicativa o aceptación por parte de la sociedad pueden ser carencias de un gerente que lo alejan de la figura que define al líder (en adelante hablaremos de gerentes, pudiendo extenderse lo aludido en este sentido a otro tipo de mandos y jefes de equipo). Es común confundir...

Leer más...

Desempolvando ideas (Parte II)

Ciñéndonos al ámbito comercial, una evaluación profunda de las características del producto o servicio a ofertar debe apoyar la planificación de unas acciones comerciales (producto o servicio, precio, distribución y comunicación) encaminadas hacia unos objetivos de ventas, cuota de mercado y rentabilidad correctamente definidos (realistas y realizables, cuantificables y medibles,...

Leer más...

Desempolvando ideas (Parte I)

Es cierto que la tasa de desempleo es muy elevada. Uno de las causas inmediatas es la disminución del número de contrataciones. Pero también podría explicarlo el incremento bruto de despidos…el panorama no es el más propicio para encontrar el puesto de trabajo deseado, tal cual pasaba uno y dos...

Leer más...

Ante todo, planificación

No somos muy dados a planificar la actividad de nuestras compañías, aunque perseguimos aumentos de clientes, ventas, ingresos, beneficios y rentabilidad, no marcamos una cifra determinada como objetivo. En el más pulcro de los casos, pretendemos en momentos señalados, buscar un incremento en alguno de los parámetros antes citados. La...

Leer más...

Clientiza tu oferta

Un nuevo término “marketiniano” ha irrumpido en el mercado. Quedaron atrás orientaciones hacia la producción, el mercado o el marketing. Ahora prevalece la clientización, orientación al cliente o personalización de la oferta. Y teniendo en cuenta que el cliente cada día está en mayor disposición de saber y conocer (sobre...

Leer más...

Recursos Humanos: el Capital más importante

Centremos nuestra atención en el término “recurso”. Podríamos definirlo como un elemento primario necesario o partícipe en la realización de una tarea o proyecto. Desde la economía clásica (siglo XVIII) viene haciéndose referencia a la importancia de este vocablo, por aquel entonces denominado “factor productivo”. Los economistas de la época...

Leer más...

Publicidad convencional vs. Publicidad actual

  Las nuevas tecnologías se adueñan de nuestro devenir, se adelantan  a nuestros pensamientos, creando inventos que nos sorprenden cada día más, y obligándonos a adaptar nuestras vidas a los adelantos y soluciones que se van imponiendo en el mercado. No nos interponemos en su camino, sino más bien agradecemos que...

Leer más...

Asociarse para Crecer

El pinguino emperador, un ejemplo natural del exito de la cooperacionSiempre existe una alternativa. Nunca debemos ceñirnos a la primera opción que se presente, ni a aquella que a primera instancia se nos venga a la mente, y mucho menos a la que de un modo subjetivo nos parezca más...

Leer más...

Renovarse o morir

Renovarse o morir Tenemos dos opciones. Una nos llevará al crecimiento, la otra… aumentará las posibilidades del hundimiento de nuestro proyecto. Podemos -y solemos- acomodarnos. Tendemos a la búsqueda de la estabilidad, de la conformidad. Tendemos a sentar la tradición y afincarnos en el equilibrio. Pero a lo que no...

Leer más...

Marketing NO es publicidad

No nos equivoquemos. No restrinjamos el significado de una palabra. No confundamos términos. Marketing no es publicidad, publicidad si es marketing. El marketing es un conjunto de actividades encaminadas a determinar las necesidades del consumidor para satisfacerlas ofreciendo un producto o servicio a cambio de un precio de intercambio que...

Leer más...

¿Preparados para los cambios?

En estos días de bombardeo informativo referente al cambio normativo más esperado del año, la archifamosa reforma laboral, debemos tener en cuenta que esta no sólo comprende aspectos relativos a las condiciones de suspensión de contrato,  susceptibles la disminución de indemnizaciones o facilidad para calificar los despidos de objetivos, sino...

Leer más...

Sobre herramientas y estrategias de Marketing

Mucho se habla en estos tiempos de la importancia de las redes sociales para la captación de clientes, el trato interactivo con el mercado, la captación de tendencias, la necesidad de tener un community manager…parece que ahora mismo dominar la presencia en Factbook o Twitter aseguran el éxito en las...

Leer más...

Nuevo año, nuevas tecnologías

Comienza un nuevo año, y con éste, comienzan las buenas intenciones , la programación de nuevas actividades, y con estas, los cambios que nuestra vida personal y profesional estimamos que necesitan. Nuestras empresas no son excepciones, y con la que nos esta cayendo, la primera obligación que nos tenemos que...

Leer más...

EL GEN QUE SE FILTRÓ

Son cosas de la genética, o tal vez no, porque el olfato comercial y el saber hacer (o know how –como se diría hoy-)  del abuelo Antonio son cualidades de difícil transmisión vía gen. Pero todo se andará. Ganas no nos faltan, pues el gen que las engendra sí se...

Leer más...

Obviedades 2.0

En este pequeño artículo tratare de aclarar una serie de cuestiones tan obvias como sencillas que pueden plantearse a la hora de introducir nuestros negocios en las redes sociales.Si queremos iniciarnos con el facebook, quizás la red social por excelencia para promocionar nuestra marca, el primer fallo garrafal que puede...

Leer más...

palabra de Don Antonio, palabra de Gestor

El pasado 22 de Abril nuestro abuelo, Don Antonio Herrera Muñoz, Gestor Administrativo,Perito Mercantil, emprendedor e incansable trabajador, vendedor , agente de seguros, hortelano!.... primera generación de una prolífera familia de economistas, administradores de empresas, asesores y graduados sociales, nos abandonaba para realizar el viaje para el que toda la...

Leer más...